Suspender derechos de agresores que busquen cargos públicos es un acto de justicia, destaca diputada Estefanía Mercado al aprobarse en el Congreso proyecto de reforma

La XVII Legislatura aprueba por unanimidad el proyecto de reforma constitucional federal enviada por el Senado, en materia de suspensión de derechos para ocupar cargos en el servicio público.

0
161

CHETUMAL, MX.- Es un acto de justicia y un gran paso para que existan consecuencias en materia de violencia de género, señaló la diputada Estefanía Mercado tras la aprobación por unanimidad del proyecto de decreto enviado por el Senado de la República que reforma la Constitución Federal en materia de suspensión de derechos para ocupar cargos públicos.

Este día, las y los diputados de la XVII Legislatura, avalaron la Iniciativa, para suspender los derechos de quien aspire ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público, si ha cometido algún delito contra de mujeres, niñas y niños; sea deudor alimentario moroso; o cuente con orden de aprehensión.

“El honor y la responsabilidad de servir debe estar condicionada por los valores”, afirmó en su intervención en el pleno la diputada Estefanía Mercado.

Dijo que este decreto, es una reivindicación social que va más allá de la protección a las mujeres. “¿Cómo un funcionario que haya ejercido violencia contra la mujer puede ser un garante de la paz social? ¿Cómo podemos esperar que alguien que no cumple con las obligaciones frente a sus hijos, nos cumpla a nosotros como ciudadanos?”.

La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, señaló que no se puede limitar a elegir entre la menos mala de dos opciones y mucho menos ahora que el pueblo sabe el poder que tiene para definir su destino.

“Quintana Roo y México necesitan de servidores y servidoras a la altura de la responsabilidad, ejemplos a seguir. para que por consecuencia, tengamos mejores gobiernos y mejores legisladores”, puntualizó. (Con información del Congreso)

Comentarios en Facebook