Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) ha ordenado al alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, a transparentar la Cuenta Pública de diciembre 2022, esto en un plazo no mayor a siete días hábiles.

El Tribunal ha instruido que Fernández Arceo convoque a una sesión de Cabildo para someter a consideración de las y los regidores la Cuenta Pública correspondiente a diciembre de 2022, ya que se ha observado información faltante.

Regidores fueron quienes solicitaron que se haga una nueva sesión de Cabildo para corroborar ciertas acciones emprendidas en la administración.

La magistrada, Lissette Guadalupe Cetz Canché, indicó que ante la falta de entrega de documentos por parte del alcalde, se estaría violando el Artículo 63 Fracción VI de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.

Este artículo precisa que las y los alcaldes deben entregar información contable, presupuestaria, programática y complementaria.

Quienes expusieron la situación fueron la regidora Yolanda Guadalupe Torres Bautista y el regidor Antonio Núñez Chi. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook