Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras aclarar que el número de comisionados lo maneja el Sindicato, la directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Alma Beatriz García Muñoz, confirmó que tienen un total de 296 trabajadores y que desde el inicio de la administración trabajan únicamente con personal de base ya que a muchos se les venció el contrato.
En estos momentos el SQCS tiene casi 296 empleados, entre gente de base, honorarios y contratos “porque en el caso de Comisionados el número lo maneja el sindicato”.
Confirmó que la administración pasada realizó inversiones en equipo, pero que no fue suficiente “y la estrategia es trabajar con el personal que tenemos para impulsar la comunicación e integración del sistema de radio y televisión”.
Debemos trabajar en contenidos porque a la gente de Chetumal les gusta verse y hay cosas que tienen que ser renovadas, señaló. Dijo que los programas serán con contenido y enfoque hacia las mujeres.
García Muñoz reconoció la necesidad de contar con recursos.
Cuestionada sobre denuncias de presuntas irregularidades al interior del canal oficial de comunicación gubernamental, aseguró que se entregó toda la información a la Secretaría de la Contraloría y dan seguimiento al caso de la llamada ‘estafa maestra’.
Cabe recordar que al inicio de su gestión, la ex directora Martha Silva Martínez reconoció que el SQCS se encontraba en deplorables condiciones con infraestructura en malas condiciones y sin equipo para brindar cobertura a todo el Estado.
Incluso, diputados de la XVI legislatura hicieron un llamado a Silva Martínez para que el SQCS diversifique su barra de contenido y cuestionaron a la ex funcionaria por la contratación de una productora privada de Cancún para realizar programas en lugar de canalizar dichos recursos en adquirir equipo y personal que pueda realizar la tarea. (Agencia SIM)