Por estos días es muy frecuente escuchar hablar de los delitos informáticos, los robos de identidad, las estafas en internet, los hackeos, el espionaje, el ataque con virtus, entre muchos otros ciberdelitos a los que nos vemos expuestos a diario.

 

Tan solo en México, siguiendo los datos arrojados por un informe, en el 2021 el ciberdelito aumentó casi en un 90% respecto del año anterior, previo a la pandemia; y lo que es más alarmante, en 2021 se cometieron casi 470 ciberdelitos por hora en el comercio electrónico.

 

Por lo tanto, ya podemos notar que los delitos informáticos ya no son algo que afecta a las grandes empresas. Hoy en día, todos estamos expuestos a caer en las redes de estos delincuentes. Es por esto que herramientas como la VPN, o red privada virtual, se han vuelto tan populares por estos tiempos.

 

La VPN es una sistema que puedes adicionar en todos tus dispositivos y que se encarga de codificar toda la información que intercambias mientras navegas por internet para que nadie más que tú, y el sitio web al que estás queriendo acceder, puedan leer los datos que se intercambian. Funciona en todos los aparatos que conectes a internet: el móvil, la computadora, el smart tv, el router, e incluso puedes activarla en los navegadores webs como Chrome.

 

Existen muchos motivos por los cuales incorporar una VPN

 

  1. Una VPN puede proteger la seguridad de toda la familia

Muchas empresas ofrecen una solución de red virtual privada que se adapta a diversos dispositivos que, a su vez, la pueden emplear en simulación. De esta manera, una familia entera puede garantizar la seguridad de todos sus miembros. Sobre todo, si tenemos en cuenta que si un hacker accede a un dispositivo, podrá infectar a todos los que se encuentran conectados a la misma red.

 

  1. Una VPN te permite disfrutar de los momentos de ocio con tranquilidad

Ya sea que estés navegando en las redes sociales o mirando una película en el smart tv, una VPN multidispositivos activa te asegurará privacidad, garantizando la seguridad de cada dispositivo que estés utilizando.

 

Además, te recordamos una funcionalidad muy atractiva de la red privada virtual. Con ella, podrás cambiar tu dirección IP y conectarte a las plataformas de contenido como si estuvieras en otro país. De esta manera, podrás desbloquear contenido restringido en tu área y que solo se puede ver desde otras regiones. Es el caso de los estrenos de muchas películas o los lanzamientos de las últimas temporadas de las series favoritas a nivel mundial, que suelen mostrarse primero en países como EEUU.

 

  1. Una VPN protege en todas las redes a las que te conectas

la red virtual privada es capaz de protegerte dentro de tu hogar y también fuera de él. Esta herramienta es perfecta para activar cuando usas tus dispositivos con redes públicas, como puede ser la de un bar, un hotel, el wifi de la universidad o el aeropuerto. Estas conexiones suelen ser muy vulnerables por lo que allí, los delincuentes informáticos están al acecho. Encriptar toda tu información y enviarla por el túnel virtual es una excelente forma de mantenerte a salvo de posibles delitos informáticos.

 

Así como nos han educado para cuidar cuando transitamos por las calles, es muy importante aprender a proteger nuestra privacidad cuando navegamos por internet ya que, en la red, estamos expuestos a muchos peligros. Sumar una VPN puede ayudarte a mantenerte a salvo de muchos delitos informáticos, ya sea que estés navegando en internet por ocio, por trabajo o por estudios.

Comentarios en Facebook