SONORA, MX.- Unos abuelitos, de 86 y 88 años de edad, se casaron por primera vez en sus vidas, ceremonia desarrollada en la comunidad de San Pedro de la Cueva, Sonora, publicó plumasatomicas.com.
La pareja causó sensación y ternura en redes sociales por la forma en que doña Veva y don Pancho decidieron contraer matrimonio tras 40 años de vivir en unión libre.
De acuerdo a la página de Facebook “Yo amo San Pedro de la Cueva”, los abuelitos tomaron la decisión en enero de este año, alentados por familiares y amigos.
Fue el pasado 6 de mayo cuando se desarrolló la boda religiosa en la Parroquia San Pedro Apóstol ubicada en la localidad de San Pedro de la Cueva.
Aquel día la señora Genoveva llegó al altar acompaña de su hermano y fue recibida por Francisco, el amor de su vida.
Su ahora esposo ante los ojos de Dios, vestía un traje negro, combinado con botas vaqueras y un sombrero, un atuendo muy elegante para los sonorenses.
La “fiesta del año“, como fue descrita por los habitantes de San Pedro, se realizó en la plaza municipal donde hubo música y comida tradicional de la región.
Medios locales contabilizaron un aproximado de 2 mil 500 asistentes procedentes de diversas comunidades, incluso de estados vecinos.
Hasta el ‘gober’ felicitó a los abuelitos
De hecho, hasta el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, envió sus felicitaciones “llenas de cariño” a este longevo matrimonio que conmovió muchos corazones.
“Felicito a Doña Genoveva y Don Francisco hasta San Pedro de la Cueva quienes el día de ayer contrajeron matrimonio después de 40 años juntos. Espero poder visitarlos pronto para darles ese abrazo en persona. Mis mejores deseos para ambos hoy y siempre”, publicó el funcionario en Facebook.
Además, usuarios y usuarias en redes sociales llenaron las redes sociales de comentarios positivos y enviaron sus bendiciones a Francisco y Genoveva. (Fuente: plumasatomicas.com)