CANCÚN, MX.- El coordinador de seguridad del gobierno de Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez, indicó que están analizando detalladamente el nuevo dictamen para la colocación de las más de 2 mil nuevas cámaras de videovigilancia que se instalarán próximamente en las principales ciudades del estado. Esto con el fin de implementar la nueva estrategia de instalación de puntos de monitoreo y no coincidir con las que fueron instaladas desde la administración pasada.
“Este es un dictamen que nos da pauta para saber cómo estamos parados, dado que el levantamiento de campo que se hizo nos dará la pauta para implementar la nueva estrategia que ya se diseñó para la colocación de los arcos lectores y las nuevas cámaras en las diferentes ubicaciones”, detalló.
Ruiz de Chávez abundó que el gobierno de Quintana Roo apuesta por el uso de la tecnología para lograr la paz social. Próximamente se sumarán 2 mil cámaras de videovigilancia a las mil 800 existentes, a los 400 puntos de monitoreo con botón de pánico y a los 132 lectores de placas.
“La tecnología del C5 nos ha ayudado mucho a resolver y podemos asegurar que de los delitos que han pasado por los ojos del C5 se han logrado importantes detenciones y no se nos ha escapado ningún tipo de información. Estos operativos nos han dado resultados y han disminuido los homicidios que venían dándose de alto impacto como en el municipio de Tulum, y por eso también le estamos apostando a la tecnología”, abundó.
Finalmente, dijo que el proyecto de los nuevos puntos de monitoreo también contempla que 200 cámaras de comercios en Chetumal se conectarían al C4, de empresarios que han decidido compartir sus puntos de monitoreo. Se busca que en Cancún también se sumen los establecimientos para ampliar la vigilancia en el estado. (Noticaribe)