CANCÚN, MX.- La gobernadora Mara Lezama afirmó que están muy avanzados en la integración de los fideicomisos de salud, seguridad, turismo y desarrollo social, con el objetivo de garantizar la transparencia en la aplicación de los recursos públicos. En cada rubro, se está registrando una importante participación ciudadana que busca sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar.
La gobernadora destacó que estos fideicomisos buscan asegurar que el presupuesto del gobierno de Quintana Roo se aplique correctamente y en función de las principales necesidades de la población. Para ello, están afinando detalles jurídicos y aseguró que habrá transparencia en los recursos, y que no se destinarán a gastos corrientes.
“Estamos muy avanzados, estamos muy contentos en las mesas de diálogo con ciudadanos, empresarios y quintanarroenses, en cada rubro donde se están integrando estos fideicomisos. Nos alegra que se sumen a este nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo”, afirmó.
Estos comités supervisarán la aplicación de los recursos recaudados por el aumento de algunos impuestos, como el impuesto al hospedaje y el Impuesto sobre Nómina. La gobernadora también destacó que están trabajando mucho en el fideicomiso de seguridad, en colaboración con el gobierno federal, y que están comprometidos a escuchar y atender las necesidades de la población.
“No tomamos decisiones en un escritorio, sino que las tomamos caminando y escuchando lo que se necesita. Tenemos muy claro cuál es el rumbo y estamos muy contentos”, concluyó. (Noticaribe)