Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras los anuncios hechos por la gobernadora, Mara Lezama, del inicio de actividades de nuevos vuelos para Cancún y Cozumel, prestadores de servicios turísticos de Chetumal confían que pronto haya también buenas para la capital del Estado.
“Escuchamos que para la zona norte se abren nuevos vuelos y esperamos que pronto sea así para la zona sur”, comentó la representante de la Fedetur, Deborah Angulo Villanueva, tras lamentar la falta de conectividad desde el aeropuerto internacional de Chetumal hacia destinos nacionales e internacionales.
Consideró necesario retomar las negociaciones para la reapertura del vuelo directo Chetumal-Guadalajara y Chetumal-Miami, ya que en estos momentos únicamente protesta su servicio una línea aérea hacia la ciudad de México y eso complica las actividades comerciales y turísticas.
Lamentó la cancelación del vuelo Chetumal-Miami, el cual, en los pocos meses que prestó el servicio, dio buenos resultados.
Las líneas aéreas argumentaron que la cancelación de los vuelos hacia Guadalajara y Miami fue por cuestiones comerciales, ya que responden a la demanda del servicio y que la pandemia disminuyó la venta de boletos.
Sin embargo, reconoció que también la cancelación de esos vuelos es una cuestión de gestiones por parte de la autoridades.
Cabe recordar que el ex gobernador, Carlos Joaquín González, y el actual secretario de turismo, Bernardo Cueto -quien repite en el cargo- argumentaron que los vuelos fueron cancelados porque sólo funcionaron durante las temporadas altas.
Angulo Villanueva manifestó que los prestadores de servicios turísticos y la ciudadanía espera que los vuelos sean permanentes y solo por temporadas ya que es necesario garantizar la afluencia y ocupación hotelera durante todo el año.
Escuchamos que hay nuevos vuelos para la zona norte del Estado y esperamos que pronto haya buenas noticias para la capital del Estado, subrayó. (Noticaribe)