PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este día, Vianca Yexennia Contreras, madre de Vianca Moreno Labrada, asesinada a golpes dentro de su domicilio el 21 de febrero del 2018 en Playa del Carmen, informó que será mañana cuando un juez penal decida si vincula a proceso a la presunta feminicida, quien fuera capturada hace unos días por agentes ministeriales.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la madre de la víctima expresó que confía en que “el sistema de justicia de Quintana Roo resolverá conforme a derecho” y procese a Addy “A” por su probable participación en el feminicidio de su hija.
De igual forma, indicó que han sido cinco años de un largo proceso judicial, el cual inició con una investigación mal ejecutada, que después derivó en una disculpa pública ejercida por parte de la Fiscalía General del Estado, en febrero pasado.
“Ha sido una larga lucha: se partió de una investigación mal ejecutada sobre el caso, que ha incluido otros procesos en los que han reconocido las violaciones a derechos humanos en mi contra”, resaltó.
“Han sido 5 años de búsqueda del esclarecimiento del asesinato de mi hija, y es la primera vez que se tiene una línea sólida de investigación. Después de 5 años la fiscalía ha logrado imputar a una probable responsable”, añadió.
Aunado a ello, la madre de Vianca Moreno mencionó que para lograr la captura de la presunta feminicida se tuvo que echar mano de “nuevas tecnologías periciales y análisis sofisticados de criminalistas”.
Por ese motivo, recalcó su confianza de que las pruebas obtenidas sirvan para procesar a Addy “A” por este feminicidio.
“Pido respeto a mi intimidad como madre víctima indirecta de feminicidio. Agradezco las muestras de apoyo y el seguimiento a mi caso en estos años y lo que se resolverá al respecto”, concluye la madre. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook