PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de 80 mototaxistas se manifestaron hoy pacíficamente en la subcomandancia de Puerto Aventuras, para exigir a las autoridades municipales cesen los abusos de autoridad que presuntamente perpetran los elementos policíacos contra este gremio en dicha alcaldía.
Con pancartas en mano que llevaban mensajes como “Ya basta de corrupción y abusos de poder”, “No roben al pueblo”, los denunciantes se reunieron en este punto, alrededor del mediodía, previo a una reunión que celebraron líderes sindicales de la CROC y la CROM con autoridades de Seguridad Pública municipal, cerca de la 1 de la tarde.
De acuerdo con los mototaxistas, dicha reunión tiene como objetivo mediar en el conflicto que existe entre el gremio y los elementos policíacos, a quienes acusan de sembrar droga y someterlos diariamente a “inspecciones de rutina” violetas.
Señalaron que “la gota que derramó el vaso” ocurrió a ayer, cuando dos elementos presuntamente revisaron de forma violenta a tres de sus compañeros, de los cuales uno fue remitido a la subcomandancia por tener una dosis de droga, al parecer “sembrada” por los supuestos agentes.
De igual forma, acusaron a esos monos elementos de hacer “una cantonazo” más tarde, en la calle Cangrejo del fraccionamiento Puerto Aventuras, lo que derivó en “rebelión” de todos los mototaxistas de la alcaldía, quienes bloquearon avenidas, e impidieron la salida de los agentes policiacos, hasta que autoridades de Asuntos Internos arribaron a este punto “a solucionar este conflicto.
El motivo de la manifestación de hoy, agregaron, era respaldar a sus dirigentes mototaxistas, y exigir que se llegue a un acuerdo que garantice su pleno desarrollo laboral, sin intimidaciones.
Finalmente, esta protesta culminó alrededor de las 2 de la tarde, cuando autoridades sindicales, tras salir de las oficinas de la subcomandancia, le informaron al grupo de manifestantes que las autoridades policiacas se habían comprometido, en dicha a reunión, a evitar cualquier abuso de poder.
Asimismo, informaron que las autoridades aseguraron que continuarán las revisiones, pero estas se realizarán en buenos términos.
Por su parte, los manifestantes señalaron que ellos no están en contra de las revisiones, sino que éstas se llevan a cabo sin el más mínimo protocolo.
Agregaron que en caso de que las autoridades no cumplan, tomarán medidas más drásticas, para evitar que continúen siendo afectados por los cuerpos policíacos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook