CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la mañana, y nublado durante la tarde con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región; ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde; viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Campeche y Yucatán.
El frente frío Núm. 55 se extenderá sobre la frontera norte de la República Mexicana en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del territorio nacional, una vaguada superior, la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, generarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país; así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Por otro lado, tres canales de baja presión, el primero se localizará sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, el segundo sobre el occidente del Golfo de México y el tercero en la Península de Yucatán, los cuales en combinación con la corriente en chorro subtropical, divergencia en altura e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo sobre las regiones mencionadas, además del oriente y sureste del país, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Mientras que, sobre el norte, noreste, oriente y sureste del país, persistirá el refrescamiento de las temperaturas debido a la presencia de nubosidad y lluvias persistentes. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook