Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El presidente de la Coparmex en el sur del Estado, Raúl Villanueva Arguelles, consideró que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) dispone de un año para echar a andar el proyecto del parque industrial con recinto fiscalizado para evitar que seda un fracaso tal y como sucedió en la administración del ex gobernador, Carlos Joaquín González.
Explicó que la dependencia ha girado invitaciones a empresarios para participar en el proyecto sin que hasta el momento alguno se haya decidido a entrar dadas las condiciones que prevalecen en torno a este proyecto.
Lamentablemente el proyecto no ha tenido los resultados esperados y la inversión realizada se debe aprovechar y no se puede decir que se ha perdido, señaló.
Calificó de un fracaso para la pasada administración dicho proyecto ya que no logró su objetivo “y hoy se ha convertido en un reto para este gobierno. Cuando mucho disponen de un año para dar resultados ya que de lo contrario se convertirá también en un fracaso”.
Cabe señalar que, de acuerdo con las declaraciones de la titular de la sede, Karla Almanza López, en estos momentos solamente una de las tres empresas instaladas se encuentra operando por lo que intensificó su estrategia de promoción para lograr interés entre el sector empresarial. (Noticaribe)