CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer el proyecto “Mercados del Bienestar Maya'”, inmuebles que girarán en torno al Tren Maya, y que tendrán como objetivo promover en materia turística la gastronomía y la artesanía locales.

En su intervención durante la conferencia matutina, que brinda el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, la mandataria estatal detalló que el primer mercado se ubicará en la alcaldía de Nicolás Bravo, en Othón P. Blanco.
Tal como lo había adelantado hace una semana, durante otra intervención en ‘La Mañanera”, este proyecto estará basado en el “Modelo de Cooperativas” para lo cual el gobierno del estado ya ha convocado a ejidos, comunidades y organizaciones con el fin de que se adhieran a este esquema.
“El proyecto ‘Mercados del Bienestar Maya’ permitirá que los turistas que usen el Tren Maya vayan a estos mercados para ver cómo se talla la madera, como se prepara una cochinita, para fortalecer la economía de las comunidades”, añadió.
De igual forma, la gobernadora destacó el impulso económico que le dará el Tren Maya a los sitios turísticos de Quintana Roo.
Además, mencionó que el Tren Maya permitirá trasladar las frutas y verduras que se cosechan en la Zona Maya a otras regiones de esta región del país. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook