PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un intenso tráfico fue lo que generaron esta tarde dos aparatosos accidentes vehiculares, sin lesionados, ocurridos casi de forma simultánea en el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum. Este día se reportaron en la misma vía al menos otros tres percances adicionales aunque de menor impacto.
Los dos aparatosos accidentes tuvieron lugar en las cercanías de Xpu-Ha, a poca distancia uno del otro, alrededor de la 1 de la tarde.
El primer hecho fue protagonizado por un camión de carga que transportaba tubos hidráulicos.
Al parecer, el exceso de velocidad y el pavimento mojado provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad, la cual terminó impactada contra un muro de contención.
A consecuencia de esto, los tubos terminaron sobre la carpeta asfáltica, lo que provocó el cierre vehicular en este tramo.
Posteriormente, el segundo hecho se registró a unos 5 kilómetros más adelante, y fue protagonizado por un camión recolector de basura que quedó atravesado en ambos carriles de circulación.
Se desconoce el motivo por el cual dicha unidad terminó volcada sobre el pavimento, ocasionando el cierre de ese carril de la carretera federal 307, en el sentido sur-norte.
No fue necesaria la intervención de paramédicos particulares, pues en ningún caso se registraron personas lesionadas.
Más tarde, elementos de Tránsito se encargaron de realizar las diligencias de rigor, para trasladar estos vehículos al corralón correspondiente.
Automovilistas que circulaban en la zona advirtieron que las maniobras que realizan trabajadores inexpertos en las obras de rehabilitación que se realizan por el primer fallido trazo del Tren Maya están provocando riesgos innecesarios para automovilistas al realizar repentinos e inadecuados cierres de carril que ya han estado a punto de provocar accidentes. (Agencia SIM)