CANCÚN, MX.- Tras dar a conocer que el sector restaurantero continúa recibiendo llamadas de extorsión, Julio Vallareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, indicó que reforzarán los convenios con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para tener una mayor vigilancia en sus establecimientos.
“No hemos tenido casos de extorsión reales, siguen haciendo esas llamadas que provienen de diferentes penales de varias partes de la república, pero ninguno ha sido real. Estamos reforzando el convenio de colaboración hoy, estamos dispuestos a seguir adelante”, afirmó el líder restaurantero.
Agregó que una de las buenas noticias es que a estos convenios se sumarán los sistemas de videovigilancia de las plazas comerciales al sistema de monitoreo del C5, lo que permitirá ampliar la vigilancia en la ciudad. La idea es que, al cierre de este año, tengan al menos 1,500 cámaras de estos sectores conectadas al complejo de seguridad.
“Las plazas comerciales, junto con otros, se suman a la conexión de las cámaras al C5. Calculo que para finales de año estaremos teniendo alrededor de 1,500 cámaras, tanto de Canirac como de la Asociación de Plazas Comerciales”, afirmó. (Noticaribe)