CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) durante el día; además de ambiente húmedo con temperatura de 35 a 40 Grados Centígrados.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la mañana, y nublado durante la tarde con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde; viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h.
Por otro lado, dos canales de baja presión, el primero se localizará sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, y el segundo sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, los cuales en combinación con la corriente en chorro subtropical, divergencia en altura e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, además del oriente del país.
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero. A su vez, persistirá el refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, debido a la presencia de nubosidad y lluvias. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook