Remueven de sus cargos a personal de Vectores, después que denunciaran carencias

0
282

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trabajadores del Sindicato de Vectores del estado manifestaron su inconformidad ante el anuncio hoy de que serán reasignados, sin tomar en cuenta el escalafón y las condiciones generales de trabajo, lo para ellos es una represalia por denunciar las carencias que padecen durante sus labores.

En entrevista, Ruperto Cohuó Llanes, secretario general del Sindicato de Vectores en Quintana Roo Subsección 1, Sección 68, señaló que trabajadores recibieron un oficio por parte de Pedro Mis Ávila, coordinador estatal del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, en el que les notifica que los cambiarían de sus cargos actuales.

Esta acción está fuera del protocolo, alegó, ya que el catálogo sectorial señala que para poder realizar cambios de jefes de brigada, sector y distrito, deben tomar en cuenta los códigos de los trabajadores y su escalafón.

“Para seleccionar a un nuevo jefe de programa, hay gente que tiene los códigos y se califican por medio de su perfil académico, su antigüedad y el código que deben de tener”, explicó.

Es clara la intención por parte de Pedro Mis Ávila de aplicar una represalia, luego que estos trabajadores denunciaran las carencias que padecen diariamente, además de la falta de recursos desde abril. Ante ello, ahora exigen su destitución.

El líder sindical comentó que, en el estado, los 300 trabajadores de base están inconformes y detalló que en Chetumal también protestaron en días pasados, ante el anuncio de que a partir del 20 de abril, el programa de Vectores dependería directamente del área de epidemiología.

“Prácticamente se brincan el organigrama laboral; están haciendo a un lado a las jurisdicciones, porque nosotros dependemos de nuestro jefe de jurisdicción”, explicó.

El entrevistado, denunció que él también ha sido víctima de represalias, ya que le fue negada su licencia sindical por parte de la Secretaría de Salud.

“Me negaron la anuencia de mi licencia, lo que tomo como una represalia, por mencionar las necesidades del programa e intervenir en las necesidades de la base trabajadora”, dijo.

Indicó que, a principios de año, los trabajadores del área de vectores tuvieron retraso en su pago de gastos de camino para salir a las áreas rurales, además de carencia de vehículos, falta de recursos para combustible para el traslado de personal y equipo de trabajo.

Dijo que hasta el mes de abril no se había regularizado el pago, por lo que los trabajadores con recursos propios sacaron el trabajo prioritario, como la colecta de muestras de sangre para detectar los casos de paludismo y las actividades de red negativa para prevenir los casos sospechosos de dengue. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook