Sin condiciones financieras ayuntamiento de Othón P. Blanco para autorizar aumento salarial a sus trabajadores, reconoce el tesorero Miguel Cheluja

0
86

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante las condiciones financieras del ayuntamiento de Othón P. Blanco y, debido a que en enero obtuvieron un aumento del 20 por ciento por decreto presidencial, el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez consideró improbable otorgar el incremento de entre el 2 y 3 por ciento solicitado por el Sindicato de Trabajadores.

Explicó que en estos momentos, la tesorería cuenta con recursos del orden de los 10 millones de pesos para cubrir el pago de los estímulos anuales entre ellos prima vacacional, años de antigüedad qué se debe cubrir en junio así como la quincena.

Recordó que por decreto presencial, los trabajadores tuvieron un aumento salarial del 20 por ciento a partir del mes de enero de 2023 que representó un impacto a las finanzas municipales del orden de los 23 millones de pesos. En estos momentos, el capitulo mil, correspondientes a sueldos y salarios, representa una derogaciones cercana a los 510 millones de pesos.

Cheluja Martínez recordó que el Sindicato de trabajadores entregó una propuesta de aumento salarial de entre el 2 y 3 por ciento lo cual se considera inviable ya que los conceptos solicitados ya fueron atendidos con el aumento salarial autorizado por el presidente y que entró en vigor desde el mes de enero de este año.

Estamos en negociaciones pero sería irresponsable acceder a un nuevo incremento salarial ya que las finanzas municipales no lo permiten, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook