Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a fuertes olores de excremento de cerdo, habitantes de la subcomisaría Santa María Chi en Mérida, realizaron un bloqueo para denunciar el establecimiento de la granja porcícola ‘San Gerardo’ y las afectaciones que trae consigo.

Las personas que habitan en esta zona indicaron que están hartas de que el olor se mantenga en el ambiente y que esto les genere ya afectaciones a la salud.

Incluso denunciaron que también se han registrado incendios y esto provoca que los olores se acentúen más.

A pesar de que las personas de la fábrica porcícola indican que lo que se ha quemado es maleza, las personas que viven alrededor aseguran que por el olor, seguro se trata de estiércol.

Las personas procedieron a bloquear las calles de la zona para exigir atención a las autoridades y al mismo tiempo, pidieron apoyo a la Secretaría de Salud de Yucatán para que evalúen los daños a las personas.

Igualmente, piden apoyo al Ayuntamiento de Mérida para que la fábrica sea reubicada, ya que está muy cerca de sus hogares y consideran que esto trae afectación.

Hay que recordar que no es el primer bloqueo que se detecta en Yucatán a causa del establecimiento de una granja porcícola, ya que el último bloqueo en Sitilpech incluso las personas denunciaron represión policiaca.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook