CHETUMAL, MX. – Como parte de los acuerdos de la Mesa de Seguridad y Justicia de Chetumal, unas 200 cámaras de videovigilancia del sector empresarial serán conectadas al C5, confirmó el presidente de la Canaco-Servitur Chetumal-Tulum. Amir Efrén Padilla Espada.
En entrevista, el empresario mencionó que aun cuando es una iniciativa voluntaria, los empresarios han mostrado interés en participar, toda vez que ante la inseguridad es necesario conformar un frente común con las autoridades y coadyuvar al problema.
Recordó que la idea de conectarse a la red de videovigilancia de Seguridad Pública viene desde la anterior administración, pero no pudo concretarse debido a que exigen cierto tipo de equipos, para que sean compatibles con el C5.
Por ello, iniciarán una revisión de las cámaras existentes, para determinar cuáles son aptas para sumarse a la red, pero todo dependerá de cada empresario, así como el número de cámaras que pueden conectar.
“No necesariamente tiene que estar todas las cámaras conectadas, están en la libertad de decidir si conectan las cámaras internas o externas, todo depende de lo que decida el empresario”.
Asimismo, adelantó que ya firmaron el acuerdo para conectar las cámaras. De hecho, realizaron las primeras pruebas por lo que la primera etapa está en marcha.
Señaló que inicialmente serán 200 cámaras para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados entre empresarios y autoridades en las reuniones de la Mesa de Seguridad y Justicia.
“Lo importante es que ya se tiene firmado el convenio y se hizo la invitación abierta a todos aquellos empresarios interesados en conectar al C5 para inhibir las acciones delictivas”.
Recalcó que con la violencia que castiga al estado, todos los sectores productivos deben coadyuvar. ya que la seguridad es tarea de todos más ahora que se tiene la Ley de Seguridad Ciudadana. (Agencia SIM)