ESTADOS UNIDOS.- Una niña de Illinois, cuya desaparición apareció en “Misterios sin resolver” de Netflix, fue hallada la semana pasada con vida en Carolina del Norte, seis años después de presunto secuestro, publicó La Opinión.
Kayla Unbehaun, quien cumplió 15 años en enero, tenía 9 años cuando desapareció en 2017 mientras estaba al cuidado de su madre, Heather Unbehaun.
La mujer de 40 años, arrestada el sábado en Asheville, Carolina del Norte, por un cargo de fugitivo, no tenía la custodia de la menor al momento de la desaparición. Se espera que sea extraditada a Illinois.
Un portavoz de la policía dijo que una mujer se encontraba en el negocio Plato’s Closet, en Asheville, cuando reconoció a Unbehaun de las notas sacadas por los medios de comunicación cuando desapareció la niña. Contactó a las autoridades, que en poco tiempo se presentaron en el lugar, según NBC News.
El padre de Kayla, Ryan Iskerka, dijo en un comunicado que está muy contento de que la joven finalmente esté segura en casa.
“Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias policiales que ayudaron con su caso. Pedimos privacidad a medida que nos volvemos a conocer y navegamos por este nuevo comienzo”, manifestó.
Kayla desapareció el 4 de julio de 2017. Fue vista por última vez bajo el cuidado de su madre después de un desfile en Wheaton, Illinois, según una página de GoFundMe que Iskerka creó días después de la desaparición.
Iskerka se reuniría con Heather Unbehaun el 5 de julio de 2017 para recoger a su hija, como lo ordenó el tribunal, pero la pareja nunca llegó. Por ello, acudió a la policía y presentó un informe de persona desaparecida para la niña.
Luego de que comenzó la investigación, las autoridades dijeron que Unbehaun había sido vista por última vez empacando sus pertenencias en el techo de su automóvil.
La desaparición fue uno de varios casos relacionados con un supuesto secuestro familiar presentado en un episodio de la serie de Netflix “Misterios sin resolver” en noviembre de 2022.
Kayla fue puesta bajo la custodia de la División de Servicios Sociales de Carolina del Norte. Se espera que se reúna con su familia y la lleven de regreso a Illinois. (Fuente: La Opinión)