CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama reconoció que se requiere urgentemente otra cárcel en Cancún debido al hacinamiento en las prisiones de Quintana Roo. Por lo tanto, señaló que se están buscando nuevos planes y estrategias para contar con un nuevo espacio que permita alojar a los reclusos en diferentes partes del estado. Entre estos planes se encuentra la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) en el municipio de Benito Juárez.
“Estamos trabajando en ello. Construir otro penal es una inversión muy costosa, pero no dejamos de lado este proyecto que ha sido deseado durante mucho tiempo y que aún no se ha logrado concretar. Estamos comprometidos con ello. Comencé a trabajar en este asunto cuando era presidenta municipal y seguimos perseverando”, afirmó la mandataria estatal.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los centros penitenciarios de Quintana Roo presentan una sobrepoblación del 44%. En Benito Juárez, el 90% de los reclusos se concentra en una sola prisión, lo que refuerza la necesidad de abordar esta problemática y remodelar los centros penitenciarios.
“Es cierto, se necesita otra cárcel en Cancún. Es necesaria debido al hacinamiento en las celdas y a la presencia de focos de violencia en las prisiones. Estamos trabajando en ello y esperamos tener buenas noticias”, declaró la gobernadora. Además, manifestó que se continuará buscando el apoyo de la federación para resolver este problema que enfrenta el estado. (Noticaribe)