CANCÚN. – El evento más importante dentro de la industria de reuniones, que organiza la Asociación Internacional MPI “Meeting Professionals International”, se realizará por primera vez en la Riviera Maya. El WEC “Congreso Mundial de Educación” (WEC, por sus siglas en inglés) reunirá a más de mil 500 líderes del sector del 12 al 15 de junio de 2023.
Esta es la primera vez en 25 años que el evento se realizará fuera de Estados Unidos o Canadá, indicó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero.
“Es un evento educacional para los organizadores de reuniones en donde, por primera vez, están saliendo de los Estados Unidos hacia un país latinoamericano. Eso habla de la importancia que representa México, pero principalmente Quintana Roo, para ese tipo de negocios.
Ahí hay una nueva oportunidad también, y solo ese mercado representa un gasto anual de alrededor de 13 billones de dólares, lo que ellos mueven en negocio global. Para nosotros, es una oportunidad extraordinaria”, indicó.
Aranda Pedrero dijo que el WEC es una excelente oportunidad para que la comunidad de América Latina aprenda de primera mano sobre las tendencias de la industria, para desarrollar redes de negocios y crecer internacionalmente.
Además, destacó que la Riviera Maya sea la sede del WEC, el congreso educativo y de networking más importante en el mundo para el turismo de reuniones. Insistió en que esto es muestra de la excelencia y la capacidad del destino para la organización de eventos de esta magnitud.
Además, señaló que Latinoamérica es la región del mundo de mayor crecimiento en la industria de reuniones y convenciones para el 2023.
También dijo que es una gran oportunidad para la comunidad latinoamericana de participar y beneficiarse de la educación de primer nivel que brinda el WEC. Podrán conocer las tendencias de la industria de primera mano, expandir sus redes de negocios y proyectarse internacionalmente. (Noticaribe)