Buscará el SITEM que la SEQ elimine la afiliación sindical automática; maestros recién egresados en Quintana Roo siguen siendo ubicados en forma automática al SNTE, denuncian

0
100
Secretario nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque halagado por el desayuno ofrecido, por primera ocasión, por el gobierno del Estado a su agrupación, el secretario nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, externó su malestar por el hecho que en Quintana Roo la Secretaría de Educación automáticamente ubica a los maestros recién egresados a las filas del SNTE sin tomar en cuenta la existencia de otras organizaciones.

Agradecemos y reconocemos a la gobernadora, María Elena Lezama este desayuno, que representa la primera ocasión en que el gobierno del Estado toma en cuenta a nuestra organización pero aún hay temas pendientes, señaló.

Dijo que es necesario abrir mesas de diálogo para resolver la problemática de los afiliados al Sitem “y seguiremos levantando la voz cuando se violenten los derechos de los trabajadores”.

Ánimas Delgado aclaró que tuvieron los primeros acercamientos con el secretario de educación, Carlos Gorocica, aunque están pendientes otros encuentros para lograr la eliminación la automatización de la cuota sindical, ya que hay varias organizaciones que representan a los maestros.

Ya no hay un solo sindicato y no puede ser que la autoridad gubernamental ubique en forma automática en el SNTE a los maestros recién egresados sin pedirles su opinión, manifestó.

Asimismo, el secretario nacional del CEN del Siteqroo dijo que en el ámbito federal buscarán que los diputados federales autoricen más recursos al sector salud y educación ante lo insuficiente que resulta el aumento salarial del 8.2 por ciento anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el aumento salarial anunciado por el presidente es insuficiente para enfrentar el encarecimiento de los productos de la canasta básica.

El presidente habla qué nadie podrá ganar menos de 16 mil pesos mensuales, es decir ocho mil eso quincenales, pero los productos de la canasta básica aumentaron un 50 por ciento y el dinero no alcanza, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook