CANCÚN, MX.- Después de que la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunciara que no se otorgarán más permisos para artistas de corridos tumbados, la gobernadora Mara Lezama dejó claro que su gobierno promueve la paz.
“Siempre digo que nosotros promovemos la paz, la cultura de valores, la familia, la no violencia y el rechazo a las actitudes destructivas. Creo que mi respuesta implícita ya está clara”, afirmó.
El gobierno municipal ha establecido que los corridos tumbados y cualquier género musical que incite a la violencia o haga apología del narcotráfico y consumo de drogas no tendrán cabida en Cancún.
La Comisión de Espectáculos del Cabildo está vigilando los espectáculos autorizados en espacios públicos, por lo que ya no se otorgan permisos para su realización.
La razón de esto es que los corridos tumbados han ganado terreno en las redes sociales, escuelas y plataformas musicales, influenciando a menores de edad con letras que glorifican el tráfico de drogas y promueven su consumo. (Noticaribe)