BRASIL.- Un alcalde está prófugo de la justicia luego que la policía descubrió que se casó con una joven de 16 años de edad y a cambio le otorgó un cargo público a la mamá de esta, publicó plumastomicas.com.
El hombre en cuestión identificado como Hissam Hussein Dehaini, de 65 años, es presidente municipal de la localidad de Araucária, en Brasil.
De acuerdo al portal de El País, el alcalde contrajo matrimonio con la joven, menor de edad, y le entregó una plaza gubernamental a su nueva suegra.
El sujeto se casó con Kauane Rode Camargo poco tiempo después de su cumpleaños número 16, edad mínima en que se pueden casar en Brasil con la autorización de mamá y papá.
Medios informaron que el alcalde celebró una boda “a lo grande”, fiesta que aprovechó para nombrar con un cargo público a la mamá de su esposa.
Mientras la situación legal se resuelve, la suegra trabajará como secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad.
La joven consideró la boda “como normal”. De hecho publicó fotografías de la fiesta en sus redes sociales y expresó la felicidad que le generó enlace matrimonial.
Y aunque admitió que su esposo tiene 40 años más que ella, dijo que prefería ignorar los comentarios negativos.
La joven es una exparticipante de un concurso de belleza de adolescentes en que obtuvo el segundo lugar.
Luego que la noticia se viralizó, el alcalde renunció a su partido político conocido como “Ciudadanía”.
Ahora el abuelito enfrenta un investigación por nepotismo al entregarle una secretaría a su suegra.
Además consta en otras denuncias que no es la primera vez que el político contrata personas “cercanas” a su familia con el presupuesto de la municipalidad. (Fuente: plumasatomicas.com)