Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al considerar que los empresarios del sur deben abanderar las estrategias de intercambio comercial con Belice, el presidente de la Canaco Chetumal, Amir Padilla Espadas lamentó la falta de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) para coadyuvar con las relaciones iniciadas desde meses pasados.

Aclaró que desconoce los participacipantes y el contenido de la reunión – auspiciada por la SEDE- que empresarios de la zona norte sostienen desde este jueves y mañana viernes con autoridades de Belice.

Confirmó que la SEDE nunca respondió a las solicitudes de apoyo que empresarios de la zona sur hicieron para avanzar con las reuniones de intercambio comercial con Belice “y lo único que recibimos fue una notificación pro si alguno queríamos participar”.

Insistió que los empresarios de la zona sur son quienes deben encabezar dichas reuniones para dar seguimiento a los encuentros sostenidos en febrero con la embajada para avanzar con las negociaciones y se pueda concretar el acuerdo comercial entre México y Belice.

Los empresarios de la zona sur somos los indicados para abanderar esas negociaciones y continuar con las gestiones para lograr aumentar las ventas a Belice y poder ampliar nos hasta las islas caribeñas, reiteró.

Padilla Espadas dijo que el turismo beliceño deja una derrama cercana a los 33 millones de pesos en Chetumal mientras que las ventas de productos de empresas transaccionales alcanzarían entre los 15 y 20 millones de pesos.

Consideró que hay ampliar posibilidades de lograr un acuerdo comercial entre México y Belice y que lo único que hace falta es voluntad política. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook