“NO ES CIERTO QUE CUESTE 30 MDP”: Luis Cresencio Sandoval dice que departamento de lujo adquirido en 9 mdp no fue una ganga… Estaba en obra negra y no conocía al vendedor, declara

0
149

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que el departamento que adquirió tuvo tal precio debido a que se encontraba en obra gris, publicó aristeguinoticias.com.

“Lo adquirí en el precio que dice la nota, pero lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris”, declaró durante la mañanera.

“Ese edificio o ese departamento tenía 11 años así”, dijo, y aclaró que la operación se realizó a inicios del actual sexenio.

Asimismo, dijo que “no es cierto que cueste 30 millones de pesos” y relató que lo compró a través de un préstamo del banco del Ejército. Dijo que el inmueble fue valuado en poco más de 9 millones de pesos y dijo que no tuvo contacto con los desarrolladores o vendedores.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene confianza en el general.

Esto después de que Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) publicara una investigación en la que reveló que el general compró un departamento de lujo a la socia de una empresa proveedora de la Sedena.

Además, Luis Cresencio Sandoval aclaró que no conocía a las dueñas del departamento en Bosque Real, hasta el día en el que se firmaron las escrituras.

Y que, si bien la empresa que se menciona en la investigación, Protective Materials Technology sí es proveedora de la Sedena, no ha recibido muchas licitaciones.

“La empresa que establece la información que es proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional solamente ha participado un par de ocasiones y solamente una casi dos años después de que yo adquirí este departamento”.

Resaltó que esta empresa, propiedad de Alejandra y Elisa Aguilar Solórzano, incluso fue multada porque no cumplió con la entrega de bienes por más de 16 millones de pesos.

El 10 de febrero de 2022, la empresa Protective Materials Technology S.A. de C.V. obtuvo un contrato de la SEDENA por 319 millones 430 mil pesos.

Esto para el abastecimiento de 48 mil juegos de placas balísticas; sin embargo, surgieron críticas sobre irregularidades en el procedimiento, como la incapacidad de la ganadora para cumplir con el contrato, como finalmente pasó. (Fuente: aristeguinoticias.com / sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook