CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, ha admitido durante este jueves que envió mensajes a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp al presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier; sin embargo, aclaró que no se trataron de amenazas, como el legislador lo hizo ver, publicó VanguardiaMX.

Por medio de una carta difundida, en redes sociales, supuestamente proveniente por Comunicación Social de la SCJN, la ministra presidente sostiene “lo que dije en privado”, así como que confía en que su modo de hablar directo, se distinga de “una amenaza”.

Reconoció, sin embargo, que el medio para comunicarse con el senador no fue el más adecuado.

“Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”, escribió la ministra; “como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”.

Cabe recordar que Armenta Mier denunció el 17 de mayo, ante el Pleno de la Comisión Permanente, haber recibido una serie de mensajes telefónicos intimidantes por parte de una persona quien se identificó como Piña Hernández.

“Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”, se lee en uno de los mensajes que se envió desde el supuesto contacto de Norma Piña a través de WhatsApp.

Así como en otro mensaje, la ministra presidente afirmó que “nunca sería mi intención amenazarlo. No es mi estilo”, este enviado al senador Armenta.

A nombre de Piña Hernández, en el texto publicado por la SCJN se menciona que la ministra se sintió indignada por las expresiones emitidas por Alejandro Armenta Mier.

Los mensajes se dan en el contexto de que el presidente del Senado presentó una propuesta para que las y los ministros, así como, jueces del Poder Judicial sean elegidos por medio de votaciones, que también se suma a la petición similar del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook