PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a que continúan los casos de abusos policiacos en Solidaridad, el regidor Ángel Campos, consideró que la Secretaría de Seguridad Pública tendrá que reforzar la capacitación de los elementos.
Recomendó, además, que es necesario evaluar en qué áreas de la corporación se requieren hacer ajustes, para inhibir esas prácticas
Asimismo, refirió que ya la autoridad tomó cartas en el asunto, referente a las irregularidades cometidas por algunos policías.
El concejal añadió que hay varios procedimientos administrativos en curso, pero que es urgente que analicen qué está pasando entre los elementos.
Señaló que tiene entendido que el jefe policíaco dio trámite a cada uno de los casos e incluso se reunió con los involucrados, quienes tendrán que llevar sus respectivos procesos.
“Ahora, se tiene que ver que hay que reforzar, el tema de la capacitación y profesionalización de los elementos, eso es necesario para que no continúen esas prácticas”.
También, dijo, que es necesario sectorizar qué elementos necesitan un mayor adiestramiento y aplicar los protocolos que marca el reglamento de la propia corporación.
Señaló que para ello se tiene que hacer una investigación y revisar área por área, de tal suerte que se establezcan acciones integrales que permitan un mejor desempeño de los elementos policíacos.
Con relación a los trabajos en las instalaciones de la comandancia dijo que está casi lista solo faltan algunos detalles que en breve quedarán subsanados.
“Ya está casi lista la comandancia, se cuenta ya con los servicios de luz y agua e incluso están reclutando gente…En breve estará operando”. (Agencia SIM)