Malos tratos a turistas ahora también en la aduana del aeropuerto de Cancún; les piden escrituras de viviendas y situación económica, denuncia asociación de hoteles

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CANCÚN, MX.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha enviado una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando su intervención urgente ante los malos tratos que se están produciendo actualmente en las aduanas del aeropuerto de Cancún hacia los turistas internacionales.

En dicha carta, piden al ejecutivo federal que la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración pongan fin a los malos tratos a los turistas. En las últimas semanas, se han incrementado las quejas al respecto, según informó Jesús Almaguer Salazar, presidente de dicho organismo.

Jesús Almaguer.

“Ya hemos recibido un alto número de quejas por el maltrato al turismo. Manifestamos nuestra preocupación tanto por el maltrato en migración como en el aeropuerto, específicamente hacia los brasileños, ecuatorianos y colombianos. La aduana está completamente desorganizada y hemos recibido quejas de turistas alemanes y de diversos países”, denunció.

Además, destacó que el personal de aduana no está respetando los semáforos y está solicitando a los turistas desde escrituras de viviendas hasta comprobantes de situación económica. Esto enciende las alarmas, ya que no está claro el motivo por el cual se solicitan dichos documentos.

Afirmó que esto solo genera una mala imagen para el destino turístico y advirtió que situaciones como estas harán que el turismo deje de llegar.

También agradecieron al presidente por las obras de infraestructura, pero al mismo tiempo resaltaron la importancia de la llegada de turistas para sustentar proyectos como el Tren Maya, con clientes potenciales como los brasileños. (Noticaribe)

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