Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El diputado yucateco Gaspar Quintal Parra anunció este día que se inscribirá para contender por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y durante su presentación se le cuestionó si haría alianzas con otros partidos políticos en el próximo proceso electoral, a lo que respondió que sí, pero no serán comparsa ni tapete de nadie.

Gaspar Quintal presentó su plan de trabajo que sería aplicado en caso de ser electo para estar al frente del PRI e hizo hincapié en la importancia de mantener a la militancia unida.

Igualmente, el diputado fue cuestionado si al estar al frente del PRI aceptaría una alianza con otros partidos políticos de cara al proceso electoral.

“Claro que sí nos sentaremos, podemos dialogar, nos sentaremos a negociar con dignidad y en términos de igualdad, pero no vamos a ser tapetes ni comparsa de ni un partido”, aseguró.

En rueda de prensa, específicamente se le cuestionó sobre alianzas con el Partido Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no descartó el acercamiento con dichas agrupaciones.

“Claro que nos sentaremos porque podemos dialogar. En el Congreso del Estado dialogamos con seis fuerzas políticas distintas todos los días. Nosotros distinguimos la amistad del trabajo y el trabajo es prioritario en cualquir acuerdo y alianza en beneficio de las y los yucatecos”, aseveró.

Recientemente el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha dijo que sí estaría dispuesto a sentarse con las diferentes dirigencias de partidos, lo cual se le recordó a Gaspar Parra y aprovechó a enviarle un mensaje al edil.

“Nos sentaremos con el presidente municipal de Mérida y de cualquier otro municipio para exigirle que cumpla con su trabajo y deje a un lado su campaña porque para la campaña falta mucho y pudiera estar cayendo en actos anticipados de campaña porque el proceso inicia a partir de septiembre”, señaló.

Gaspar Parra, advirtió que desde la dirigencia del PRI llamaría a la unidad y a la defensa de la pluralidad, ya que considera que actualmente la democracia está en riesgo.

“Nuestra democracia está en riesgo por las amenazas autoritarias del partido en el poder que quiere la regresión hacia un partido hegemónico y único, pero el PRI le apuesta a la pluralidad”, añadió.

Sobre su inscripción en la que aspira a la dirigencia del PRI, Gaspar Quintal dijo que tiene clara la situación en la que se encuentra el partido y es algo compleja, pero sin llegar a ser crítica.

“Nuestro partido tiene historia, es el que creó las instituciones y es el que creó este país después de un movimiento armado, así que tiene detrás causas, luchas y derechos sociales”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook