PLAYA DEL CARMEN, MX. – Trabajadores de la tienda departamental Suburbia de Playa del Carmen se sumaron a las acciones de protestas simultáneas que se realizan en varias ciudades del país, incluido Cancún y Chetumal, en demanda del cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Los inconformes, entre ellos Neri Daniel Toledo Virgen, informaron que la manifestación forma parte de un movimiento nacional para exigir respeto a sus derechos laborales y el pago al reparto de utilidades.
Los trabajadores con pancartas en mano gritaron consignas en contra los administradores de la empresa, quienes no les brindan las herramientas necesarias para llevar a cabo sus labores y ofrecen un servicio de calidad a los clientes, al grado de ni tener uniformes.
Está prevista una reunión para el próximo miércoles con los administradores para tratar de llegar a un acuerdo, pero si no hay consensos radicalizarán sus acciones de protesta.
Respecto al reparto de utilidades mencionaron que pesar de la Ley Federal del Trabajo indica que tienen que pagarlos durante los primeros días de mayo, hasta la fecha no ha liberado el recurso.
Comentaron que corre el rumor que ante el SAT la empresa presentó una carátula fiscal en ceros para evadir la prestación.
En ese sentido aseguraron que no bajarán la guardia y seguirán luchando por sus derechos hasta que la empresa resuelva el pliego petitorio. (Agencia SIM)