CANCÚN.- Hasta el momento suman un total de 30 vuelos demorados desde y hacia el Areopuerto Internacional de México (AICM) al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) a concecuencia de las cenizas volcánica del Popocatépetl que ocasionó el cierre de ambas terminales aéreas en la Ciudad de México.
Lo anterior, luego que desde las 4:25 de la madrugada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerró sus operaciones hasta nuevo aviso.
El Aeropuerto Internacional de Cancún a través del área de comunicación, dio a conocer que se tiene afectaciones de 11 vuelos procedentes se la Ciudad de México y 1 vuelo del AIFA; asi como 18 salidas demoradas en Cancún, 14 vuelos hacia AICM y 4 al AIFA y no se descartó que la cifra vaya en aumento conforme se vaya ampliando el tiempo de cierre de la terminal aérea de la capital del país.
El AICM actualizó sus datos y señaló que por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más después de las 9 de la mañana.
La situación ha generando también inconformidad de los viajeros y lo han manifestado a través de la redes sociales.(Noticaribe)