Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hace una semana, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal acordó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López que solicitaría un préstamo bancario por 3 mil 63 millones de pesos para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y hoy en el Congreso del Estado, levantaron la mano a favor en la primera parte del proceso.

La propuesta del gobernador fue presentada en una iniciativa y esta ya fue tratada en sesión ordinaria, en donde la mayoría de las y los legisladores estuvieron de acuerdo con que se solicite el empréstito.

Sobre el tema, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, explicó que la iniciativa fue presentada y enviada a la Comisión de Presupuesto para que sea analizada a profundidad, pero sobre todo para que el documento ya pueda ser distribuido entre el resto de la legislación.

“Es un proyecto demasiado grande y que ha sido anhelado por los habitantes”, mencionó el diputado panista.

Sin embargo, hizo hincapié en que la ampliación del Puerto de Altura es una obra que debe unir a todas las fuerzas políticas y que debe reconocerse que no se trata de un asunto sólo electoral.

“No hay que poner delante sólo los individualismos ni los protagonismos, sino se trata de un interés ciudadano y social”, expuso.

Víctor Hugo señaló que no se trata sólo de ‘aplaudir como focas’ todas las obras que proponga el Ejecutivo estatal, pero tampoco de dar un no rotundo al avance y progreso del estado.

Sobre la cantidad que el gobernador Mauricio Vila Dosal solicitaría que son 3 mil 63 millones de pesos, el diputado dijo que Yucatán no puede escatimar por las mejoras que se harían en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook