COZUMEL, MX.- Ante el inicio de los trabajos de mantenimiento de la ciclovía en la avenida Juárez, que llega hasta la entrada de la colonia Altamar, ciclistas de la isla expresaron su inconformidad por el recurso excesivo que se destinará a una obra que no es funcional.
Afirman que los casi 10 millones de pesos que se invertirán para los trabajos de mantenimiento podrían mejor servir para arreglar la ciclovia ubicada en el lado oriental de la isla, la cual es utilizada con frecuencia para sus entrenamientos y además sirve para las competencias internacionales, como el Ironman y Gran Fondo de Nueva York.
Es esa ciclovia la que requiere de atención urgente, ya que la vegetación ha comenzado a “comerse” el pavimento y hay zonas donde solo queda un carril, además de la falta de señalización.
Consideran que los nueve millones 600 mil pesos que servirán para el mantenimiento de la ciclovía, que va de la glorieta del Caracol a la entrada de las colonias Altamar y Miraflores, es un recurso excesivo, ya que solo hay dos tramos de aproximadamente 800 metros por construir.
Por otra parte, los atletas lamentaron la eliminación de la ciclovia de la avenida Rafael E. Melgar ante la presión de los taxistas quienes exigieron que esta zona convertida en una avenida de dos carriles. (Agencia SIM)