PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante la Décimo Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Movilidad que preside el Síndico Municipal, Adrián Pérez Vera, se presentaron los trabajos realizados sobre los 42 cruceros inteligentes que mejoran día a día la infraestructura y con ello la movilidad, con base en la demanda por horario, afluencia vehicular y peatonal, al tiempo que ofrecen mayor seguridad a las y los solidarenses, tema que la presidenta Lili Campos ha solicitado, se dé prioridad.
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, señaló que, “bajo la supervisión del gobierno municipal, la empresa Traffic Light tiene un 80 por ciento de los trabajos en 42 Cruceros Inteligentes, entre los que destacan la Av. 115, la Avenida Petempich, cerca del IMSS, con los cuales se brinda seguridad e inclusión para una movilidad integral, con baquetas, camellones, iluminación, pavimentos, rampas, señalética, etcétera. Además de tener acciones de atención a emergencias a través del Centro de Control”.
En la misma sesión, se aprobó la solicitud para construir una banqueta para el Hospital General, ante la necesidad de mayor seguridad a los peatones. Así como el acuerdo por el que se solicita al Cabildo el estudio, análisis y, en su caso, la intervención o revocación de la concesión para la colocación de paraderos de transporte público a favor de la persona moral denominada Grupo Publicitario Cerle S.de R..L de C.V.
Igualmente se aprobó el dictamen para que el Ayuntamiento exhorte a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) a reducir el cobro de la caseta en la autopista “El Tintal”, en virtud de las condiciones actuales en las que se encuentra el tramo Valladolid – El Tintal, derivados de la construcción en las vías para el paso de los vagones para el proyecto “Tren Maya”.
El director del Transporte Público, Gustavo Selvas, presentó el informe de la verificación de las unidades de Tucsa, realizada entre el 25 de abril al 3 de mayo. Anunció que el 70 por ciento pasó la verificación y ya cuentan con engomado. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)
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