VERACRUZ, MX.- Cuatro trabajadores de la refinería Lázaro Cárdenas ubicada en Minatitlán resultaron heridos debido al incendio que se suscitó ayer, publicó El Financiero.
Tres de los empleados sufrieron quemaduras en diferentes grados mientras que uno más tuvo una torcedura, según informó la empresa productiva del estado en un comunicado.
“Este incidente provocó lesiones a tres trabajadores por quemaduras y a otro más por una torcedura, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex en Minatitlán, para su atención”, indicó la empresa.
El incendio se suscitó la noche del martes y fue visible hasta el exterior de la refinería, lo que provocó pánico entre la población.
Pemex se encargó de sofocar el incendio en la refinería
La secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que personal del propio Pemex se encontraba trabajando en apagar el incendio y fue hasta el día de hoy que la empresa informó que había sido sofocado.
Fuentes cercanas a la compañía informaron que un cambiador de calor provocó el siniestro en la planta hidrosulfuradora de destilados intermedios (U-100) que fue donde se registró el fuego.
La empresa dijo en su comunicado que aún analizan las razones por las que se generó el accidente. Personal de la Secretaría de Marina y Policía Estatal llegó a la zona aledaña de la refinería para realizar acordonamientos pero no fue necesaria la evacuación de personas que viven en los alrededores.
Pemex señaló que en todo momento la refinería continuó funcionando por lo que no hubo mayor problema pues el incidente fue controlado de inmediato por personal contraincendios de la instalación.
“Asimismo, cabe mencionar que la producción de la refinería no se vio afectada y, una vez que lo permitan las condiciones, Petróleos Mexicanos realizará el análisis causa-raíz de este accidente”, sentenció en su comunicado.
Este es el segundo incendio que se registra este año en la refinería ya que el pasado fue en febrero cuando hubo dos personas que fallecieron. (Fuente: El Financiero)