Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – En vísperas de la celebración del día del burócrata, representantes de los sindicatos de la CAPA, Congreso del Estado, Sistema DIF y del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) entregaron un pliego petitorio para solicitar un aumento salarial de por lo menos un 10 por ciento y de un 50 por ciento a sus prestaciones.
Antonio Torres Ávila, secretario general del Sindicato de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) explicó que desde el 1 de mayo, hicieron saber a la gobernadora, Mara Lezama, el contenido del pliego petitorio el cual ya fue entregado a la Oficialía Mayor.
Dijo que están a la espera de una contraoferta a las peticiones de aumento salarial “ya que si bien estamos pidiendo un aumento del 10 por ciento no estamos dispuestos a aceptar un porcentaje menor al 5 por ciento”.
Recordó que desde hace cuatro años, los trabajadores afiliados a los diferentes sindicatos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado no reciben un aumento salarial y a sus prestaciones “y los argumentos fueron las condiciones económicas a consecuencia de la pandemia pero ahora estamos a la espera de una respuesta positiva”.
Torres Ávila comentó que en esta propuesta de aumento salarial también están considerados los trabajadores del SUTAGE ya que hasta el momento no cuentan con un representante sindical qué pueda firmar el pliego petitorio. (Agencia SIM)