Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque aseguró que ya fueron liquidados los adeudos que se tenía pendiente por la realización de obras en el sexenio pasado, el presidente de la CMIC en Quintana Roo, Ulises Morales, confirmó que empresas foráneas son sujetas a auditoria por observaciones hechas por la Secretaría de la Contraloría.
Los adeudos que se tenían del 2022 ya están saldados así como las obras ya fueron entregadas e incluso ya se entregaron las cuentas públicas, señaló.
Sin embargo confirmó que las autoridades gubernamentales hicieron algunos señalamientos por la realización de algunas obras y se están haciendo las investigaciones.
Hay empresas foráneas que tuvieron algunas observaciones, algunas de ellas ya hicieron las solventaciones y otras están en proceso de auditorías en este mes de mayo, confirmó.
El presidente de la CMIC señaló qué en estos momentos la preocupación del organismo es el proceso de asignación de los contratos para obra de este 2023 para que empresas locales sean beneficiadas.
Consideró qué las expectativas de crecimiento de la industria de la construcción depende de la asignación de esos contratos qué permita contrarrestar el impacto de la inflación qué se registra en el país. (Noticaribe)