CANCÚN.- Los integrantes de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) manifestaron su preocupación por los fraudes en la compra de paquetes vacacionales que aún se registran en el Caribe Mexicano. La imagen del destino se ve deteriorada, ya que el turista defraudado no se culpa a sí mismo, sino a los demás.
De acuerdo con Raúl Alonzo Barrera, el nuevo presidente del Consejo Directivo para el periodo 2023-2025, su objetivo es impulsar el crecimiento del sector. Sin embargo, situaciones como estas impactan gravemente en los servicios turísticos. Por esta razón, han solicitado la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para frenar este delito.
“Nos está afectando a todos como destino. Todas las familias que trabajan aquí y ponen su mejor esfuerzo para brindar el mejor servicio al turista se ven afectadas por un grupo muy reducido de personas. Estamos muy preocupados y ocupados en tratar de evitar este tipo de fraude”, expresó Guillermo Muhech, Director Ejecutivo de la agrupación.
Además, Muhech añadió que los socios de Acotur han implementado medidas de escrutinio exhaustivas para evitar que continúen ocurriendo estos delitos contra los turistas, quienes se dan cuenta de que han sido defraudados solo cuando llegan a su destino.
“Somos conscientes de que esta práctica existe y estamos trabajando con la Fiscalía General del Estado para que deje de afectarnos a todos. Prácticamente, toda la gente que vive en este estado depende directa o indirectamente de la reputación que tiene nuestro destino como polo turístico”, afirmó. (Noticaribe)