CHETUMAL, MX.- El sindicato de Volqueteros “Caja Roja” echará mano de operadores de la zafra, ante la posibilidad de tener que trabajar las 24 horas en el acarreo de materia pétreo para las obras del Tren Maya, lo que duplicaría la demanda de conductores de volquetes.
En entrevista, Antonio González Notario, secretario del sindicato de Volqueteros “Caja Roja”, detalló que actualmente son 190 operadores que están trabajando en esta zona, pero una vez que se intensifiquen los trabajos, echarán mano de los conductores cañeros que están por concluir la zafra, para cubrir un segundo turno.
“Todavía no estamos trabajando a 24 horas, pero ya se habla de que es muy probable que en un próximo mes o mes y medio ya se esté trabajando 24 horas, eso significaría tener más operadores”, indicó.
Comentó que, gracias a las obras del proyecto federal, el 100% de sus unidades están ocupadas en este momento, además, resaltó que a nivel local, se ha reactivado el flujo económico, beneficiando a los habitantes locales y de las zonas cercanas.
El líder sindical comentó que los soldadores, herreros, mecánicos, ojalateros de la ciudad están trabajando de manera indirecta para en Tren Maya, al darle atención a los volquetes, resultando también beneficiados.
Como ejemplo, mencionó que en el tramo de Bacalar, el poblado de Buenavista se ha transformado, debido a que ofrecen alojamiento a los trabajadores del sindicato.
Señaló que con los seis bancos de material pétreo de Juan Sarabia se están surtiendo los diferentes tramos de la obra, por lo que en ese lugar se concentra gran parte de los camiones que trabajan a marchas forzadas.
Por último, recordó que como sindicato trabajan en el tramo seis, frente seis, de la vía corta Mérida hasta Bacalar, y en el tramo seis, frente siete, de Bacalar a Chetumal, donde se harán estaciones de carga y subestaciones de luz para las vías del tren. (Agencia SIM)