Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo de visita en Yucatán esta mañana, desde donde insistió en que es necesario desbancar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la presidencia, pues afirmó: es una desgracia para México.
‘Alito’ viajó al estado para estar presente en la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI estatal y quiso dejar en claro que actualmente el PRI es la oposición al régimen.
“Somos oposición al gobierno de Morena, ese autoritario, porque es una desgracia, es una tragedia para el país. Morena está destruyendo México”, resaltó.
Para lograr desbancar al partido morenista de la presidencia, Alejandro expuso que a nivel nacional harán alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, en el caso de Yucatán, dijo que se analizarán las posibilidades.
“La coalición nacional es fuerte y es importante; regionalmente tendremos que ir fortaleciendo los acuerdos sobre las alianzas para 2024, así como en Yucatán, como en otros estados. El PRI tiene la propuesta para volver a gobernar”, añadió.
Aunque fue cuestionado sobre su posible aspiración a la presidencia de México, el político no descartó y tampoco afirmó esta posibilidad.
“Hoy mi responsabilidad es ser parte, no solo fundamental, sino sólida de la coalición. Mi responsabilidad es ser el presidente del PRI nacional y estamos trabajando para construir la coalición para el 2023 y construir el 2024″, señaló.
También, sobre su opinión en cuanto a la posible candidatura de Mauricio Vila Dosal a la presidencia, dijo que tiene el derecho de participar.
“Lo que yo creo es que el gobernador Vila tiene el derecho y no sólo la oportunidad de participar, pero nosotros iremos en una coalición donde iría el más competitivo, el que tenga mayor presencia, fuerza, fortaleza; es decir el candidato presidencial puede ser del PRI, del PAN o del PRD o de la sociedad civil”, afirmó.
‘Alito’ estuvo parte de la mañana en el Club Libanés en donde compartió estrategias con las y los militantes del PRI en Yucatán. (Noticaribe)