CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que ante la división que se ha mostrado entre el partido guinda y sus aliados en los comicios en Coahuila, es posible que vayan separados para los comicios de 2023, publicó razon.com.mx.
El político zacatecano expresó su respaldo al “jalón de orejas” que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia nacional morenista hicieron al PT y al Partido Verde, con el objetivo de hacer un intento a favor de la unidad en torno a Armando Guadiana, en Coahuila.
Estimó que sería un error político no atender este llamado, pues si cada instituto político compite por su lado no hay posibilidades de ganar, y esta división claramente le ayudará al PRI para mantenerse más de cien años en el gobierno de la entidad.
Recordó que el miércoles él hizo un llamado a la tranquilidad y ecuanimidad al PT y al PVEM, para que esta semana, aunque ya es difícil, pudieran unificarse y lograr alzarse con la victoria en los comicios coahuilenses.
“El Presidente ha expresado su posición frente al deslinde con el candidato del PT. Mario Delgado ha dicho que si no hay unidad, quizá no haya coalición en el 24 con ellos, y me temo que puede ser eso realidad, aunque nos afecte a todos”, dijo.
Monreal subrayó: “Han sido nuestros aliados. Pero ahora quién sabe que vaya a pasar, porque no podemos negar que la voz del Presidente es muy fuerte en Morena, nadie puede negar que la voz del Presidente es tan fuerte que casi es definitiva. Así hay que aceptarlo. Y si no se entiende este llamado hoy, sí existe el riesgo de que Morena camine solo en el 24”,
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje “duro” para que el candidato del PT no utilice su imagen para promoverse.
“Es un mensaje duro no solo al candidato, sino al partido, en el sentido de que él no está de acuerdo con la división que se presentó en Coahuila, en donde tres candidatos de la coalición o de los aliados llevan cada uno a su propio candidato, y eso obviamente debilita al movimiento”. expresó.
Sin embargo, advirtió que esto no conviene a la coalición, por lo que reiteró su atento llamado al PT para que tome en cuenta el mensaje del Presidente, pues todavía hay tiempo “y el Movimiento los llama respetuosamente a hacer el último intento de unidad este fin de semana”. (Fuente: razon.com.mx)