Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín fue crítico ante la administración que encabezan Mauricio Vila Dosal como gobernador y Renán Barrera Concha como alcalde de Mérida, y aseguró que el gobierno panista es una máquina de hacer dinero.
“La verdad tienen muy limpia la ciudad, venden terrenos porque son especialistas en terrenos inmobiliarios y contraen deudas”, precisó como una forma de calificar el gobierno de estos dos funcionarios.
Dentro del señalamiento, Ramírez Marín sugirió que habría que revisar cuál fue la deuda pública con la que comenzó el gobierno encabezado por Mauricio Vila Dosal y a cuánto ha ascendido de forma reciente y cuánto sumará el empréstito que solicitarán por la ampliación del Puerto de Altura.
“Se trata de deudas que no van a pagar ellos sino la ciudadanía porque son una máquina de hacer dinero con el cobro de placas, aumento de predial y derechos y las respectivas modificaciones a la Constitución con ideas espléndidas para sacarle dinero a la gente”, añadió.
En relación a las alianzas, el senador no descartó que se unan a alguna, pero considera que se requiere de un análisis profundo.
“Las alianzas no son ‘juntémonos y ya’, debe haber un programa de trabajo y una serie de compromisos porque una alianza donde solamente nos juntamos para saquear al estado es una asociación delictuosa en su calidad de pandillerismo”, precisó.
A la vez, criticó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no apoya los proyectos de Yucatán.
“El gobierno federal no pone ni un solo centavo, es decir, el gobierno más comprometido con el sureste no le da ni un peso a Yucatán y con la mano en la cintura le dice: endéudate”, señaló. (Noticaribe)