Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La unidad del IE-TRAM que mencionó en días pasados el gobernador Mauricio Vila Dosal que llegaría a Yucatán, arribó al territorio este sábado y viajó desde España.


Vila Dosal anunció la semana pasada que la unidad llegaría primero al municipio de Kanasín en donde será exhibida unos días y posteriormente se harán recorridos de prueba para su funcionamiento, sobre todo porque se ha programado que en su totalidad este servicio 100% eléctrico comience a circular en diciembre.

Además, la unidad será exhibida en las plazas principales de Umán y Mérida, para que la ciudadanía tenga un primer acercamiento con ella.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, la unidad cuenta con cuatro puertas deslizantes y la información de cada estación se proporcionará de manera sonora, como el metro de la Ciudad de México.


La unidad puede llevar hasta 105 pasajeros que pueden distribuirse a lo largo de 12 metros de largo y contará con aire acondicionado, además que tendrá adaptaciones para que pueda ser usada por personas adultas mayores y aquellas con alguna discapacidad.

Una vez que ya esté listo el sistema y la infraestructura, el total recorrido contemplará 100 kilómetros en cinco rutas de alta demanda que conectará desde el centro de la ciudad hasta Umán, Kanasín, Poxilá, Teya y con estaciones del Tren Maya. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook