KANTUNILKÍN, MX.- Esta tarde, alrededor de 20 personas, con pancartas en manos, se manifestaron a las afueras de de la delegación de Valladolid Nuevo, para exigir que la señora Rosario Ay Cupul recupere a sus cinco hijos, pues desde hace dos meses no los ha visto, toda vez que quedaron en poder de su exesposo, quien ganó la custodia al argumentar que esta mujer padecía de problemas sicológicos.
De acuerdo con los manifestantes, la madre de esos niños ha acudido a diversas instancias de gobierno para pedir ayuda, pero no ha obtenido el apoyo que requiere para recuperar a sus hijos.
Del mismo modo, informaron que ella acudió recientemente a las oficinas de Felipe de Jesús Pech Dzul, delegado de esta comunidad, pero presuntamente no hizo nada por ayudar a Ay Cupul.
María de Lourdes Hoil Ciau, una de las manifestantes, aseguró que se unieron a apoyar a esta madre de familia, luego que se enteraran de la situación que estaba viviendo.
Asimismo, señaló que, en la actualidad, la víctima actualmente desconoce si sus hijos se encuentran en poder de su padre o en el DIF municipal, pues hasta el momento ninguna autoridad ha querido dar respuesta. (Agencia SIM)