Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C. (AMHY) prepara una campaña para atraer a turistas de estados del sureste de México, entre ellos Quintana Roo, ya que las reservaciones para junio, julio y agosto han sido muy bajas hasta ahora.

Juan José Martín Pacheco, presidente de la AMHY, explicó que preparan una campaña digital para atraer a turistas de estados como Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, ya que son las entidades que han identificado que más presencia turística tienen en Yucatán.

 

“Las personas de estos estados de la región son las que tienen más afluencia hacia el estado y buscamos atraerlas en diferentes épocas”, indicó.

A pesar de que reconoció que hay eventos de diferentes tipos que contribuyen a que haya mayor afluencia turística, lamentó que cuando no hay una cartelera como tal, sí se nota la disminución de huéspedes.

“Hay eventos, pero no los tenemos cada semana, entonces hay meses en los que la afluencia es menor, por ejemplo, habrá más eventos, pero hasta octubre o noviembre”, indicó.

A la par, Juan José Martín dijo que trabajarán con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para que sea posible promover también turismo de Congresos y Convenciones, porque eso implicaría que más habitaciones estén ocupadas.

“Hemos evaluado estas acciones para tener más movimiento en los hoteles de la Ciudad de Mérida”, señaló.

De forma general, expuso que en Izamal han notado un repunte hasta del 60 por ciento, pero en gran medida se debe a que son trabajadores de las obras del Tren Maya, quienes tienen una estancia hasta de cinco meses aproximadamente.

Hasta el mes de abril, se reportó una ocupación de 60 por ciento en Izamal; seguido de Mérida con 58 por ciento, esto debido a los periodos de vacaciones de Semana Santa y Pascua. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook