Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque consideró que es obligación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana proporcionar los elementos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, el presidente de la Coparmex, Raúl Villanueva Arguelles, dijo que está dispuestos a sumarse al proyecto de instalación de cámaras de vigilancia interconectadas con el C4 para reforzar los programas de vigilancia.
Aunque el secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Oyarvide Pedrero, aseguró que los empresarios del sur ya firmaron el acuerdo de instalación de por lo menos 200 cámaras de vigilancia, Villanueva Arguelles aclaró que por lo menos la Coparmex no lo ha firmado “pero lo tenemos que hacer porque no hay otra alternativa y ajustarnos a las disposiciones de las autoridades gubernamentales”.
Aclaró, sin embargo, que la propuesta de instalar cámaras de vigilancia no es de la SCC sino de la Canaco Chetumal-Tulum como una propuesta para mejorar los sistemas de vigilancia en la ciudad ya que únicamente 89 cámaras de vigilancia fueron instaladas en la pasada administración.
Necesitamos sumar esfuerzos para combatir la incidencia delictiva qué ha tenido un repunte en la zona sur, señaló.
Sin embargo, reiteró que es responsabilidad del Estado, a través de la SCC, contar con los recursos y medios suficientes para realizar los trabajos de vigilancia. (Agencia SIM)