CANCÚN, MX.- Tras llegar a un acuerdo con los propietarios del Hotel Moon Palace, alrededor de 1000 trabajadores sindicalizados de dicho centro de hospedaje levantaron hace algunos minutos el bloqueo que mantenían en el acceso principal del hotel tras el compromiso de que recibirán el pago de 15 días de salarios adicionales para compensar el bajo reparto de utilidades que recibieron este año.
El acuerdo se da después de que los representantes de los sindicatos de la CROC y CTM junto con el área de recursos humanos de dicho centro de hospedaje, negociaron este apoyo a fin de que los trabajadores que recibieron muy bajo porcentaje del reparto de utilidad puedan tener mejores beneficios.
Y es que algunos empleados únicamente recibieron la cantidad de 50 pesos y que de acuerdo a los representantes de recursos humanos correspondió a 20 días laborados, por lo que sumado a los 15 días que se lograron mediante este arreglo, los más de 1000 trabajadores sindicalizados obtendrán un beneficio de por esta prestación de 35 días de salario.
Dentro de los principales argumentos que presentaron los líderes sindicales, fue que ninguno de los centros de hospedaje de la cadena Palace registró menos del 85% de ocupación en el último año, lo cual consideraron que es injusto que los trabajadores recibieran irrisorias cantidades por concepto de utilidades.
Cabe recordar que desde muy temprano los trabajadores decidieron manifestarse en la entrada principal del hotel, situación que afectó a los huéspedes que tuvieron que caminar más de tres kilómetros para llegar al hotel en virtud de que no había acceso al servicio de transporte. (Noticaribe)